GOOD MORNING CALL

こんにちは      -      Konnichiwa

El primer dorama vi, asique quizás mi opinión va a ser un poco subjetiva.
La historia se basa en Nao, una niña de campo, que viene a vivir a Tokio y Uehara, un niño de la ciudad que se va de la casa de su hermano para ir a vivir solo.
Nao decide vivir sola porque era su último año de secundaria y su casa le quedaba lejos.
Resulta que, aquí viene la magia de los dramas con situaciones que jamás te pasaran en la vida, hay un error en los contratos y accidentalmente terminan los dos viviendo en el mismo departamento.
El plus de todo es que Uehara es el chico popular de la escuela...
Lo mejor de todo es que en vez de llamar a sus padres o tutores deciden mentirle a todo el mundo y vivir juntos poniendo reglas.
Ahora, cuando luego vi Itazura Na Kiss dije: pues terrible copia jajajaj y luego vi Un Amor Tan Hermoso (China) y dije: es una copia jajaja. Es más, creo recordar que en Un amor tan hermoso aparece un poster de Kotoko y Naoki en la pieza de la principal.
Es que a todas, particularmente a mi, me gusta la idea de que a uno de los dos no le gusta el otro, y cuando comienza a gustarle se haga el que no lo quiere.
Por partes se tornaba bastante aburrida y te daban ganas de abofetear a algunos personajes.
La primer temporada se basa en la secundaria y la segunda en la universidad.
Sinceramente el personaje de Nao no evolucionó nada, tal como Kotoko. Sigue toda la serie sintiendo que Uehara no la quiere y que la cambiara. Toda la serie sintiéndose insegura de si misma, quizás es porque su personaje es de una niña tímida.
Igual hay que decir que él no se queda atrás, si realmente la quiere...¿por qué a veces la ignora o no le comunica las cosas? Entiendo que los asiáticos dan como sobre entendidas algunas cosas, y no tienen necesidad de besarse o abrazarse y decirse te quiero, te amo. El abrazo es duro, tosco, siento que estiran la mano y traen el cuerpo de la otra persona hacia su cuerpo de una manera ruda, casi con violencia.



PRIMER TEMPORADA
Como ya les adelanté anteriormente Nao es una chica de campo que asiste a una escuela en Tokio decide ir a vivir sola porque quiere terminar la secundaria ahí con sus amigos
SPOILER: al final...deciden alquilar nuevas casas separados y terminan viviendo en el mismo lugar. O sea, ¿cuántas posibilidades hay de que termines viviendo al lado del amor de tu vida? 0...y 0 puntos para el irrealismo. Es verdad que ame eso...pero fue un poco obvio.
A él le encanta que ella cocina rico. Ella no quiere que la vea trabajando. Él no quiere que los de la escuela se enteren que viven juntos. Lo típico que puedes esperar.
Escenas de amor en navidad. Quizás es un poco predecible de cualquier película romántica.
Jamás olvidaré sus escenas donde comían una especie de yogurt o leche por el cual peleaban. Uno puede ver el avance del amor entre ellos a través de cómo se van donando este dulce. Creo que era nata o algo así.
Como es obvio Uehara se da cuenta que la ama cuando ve que otros le coquetean...bien típico de drama. A Nao todos la quieren, como cuando empieza a trabajar.
El dolor más grande de esta temporada es que él está enamorado de su cuñada, la mujer de su hermano, y eso realmente te rompe el corazón. Ver que Nao lo ama y él ama a otra. Esas escenas realmente me conmovieron.
Uehara no sé hasta que punto me gustó, quizás porque su personaje era así pero había momentos en los cuales no necesitaba ser tan amargo o duro con ella pero bueno, así es el drama.


SEGUNDA TEMPORADA
No sé realmente qué les pasa a los asiáticos con la idea de que cuando vayan a la universidad se convertirán en adultos...en mujeres o hombres. Creo que ellos asisten a la secundaria cuando tienen 21. Nunca entendí eso del sistema educacional que tienen. Yo comencé la universidad a los 18 y no sentí para nada que me haya convertido ese momento de mi vida en mujer. Soy una mujer y siempre lo fui, quizás estoy madurando con el tiempo y adquiriendo experiencia con los años como toda persona pero eso de que la universidad debería cambiar mi vida no lo sentí así. Ir a una educación terciaria es un gran paso pero no sé si tan relevante como dicen ellos. Si mal no me equivoco ellos tienen un año más de vida porque cuentan el primer año como 2 o algo así, cuando naces ya tienes un año.
En esta temporada Nao conoce a Natsume...un chico que es amigo de Uehara que obviamente se enamora de Nao. Es que, realmente, pensándolo, ¿quién no se enamoraría de ella? Es dulce, inocente, tímida, poco segura de sí misma, nunca dice nada malo...a mi eso me estresa pero a los ojos de cualquier persona es un pan de dios. Este chico es rebelde y dice lo que siente y termina cayendo por Nao, sobre todo cuando van con la hermana de él al zoo...yo creo que ahí su corazón se enamora de ella. Incluso la besa.
Paralelamente Uehara empieza a trabajar y conoce a su jefa que es una médica loca, Saeko... que obviamente se enamora de él. Ya habíamos sufrido suficiente con la cuñada, con Daichi y con Issei y ahora vienen nuevos personajes para hacernos sufrir.
Los mismos problemas de siempre: ella duda, él no le dice te quiero bla bla bla. Los mejores amigos de ella se pelean y ellos los ayudan a unirse.
Hay momentos dulces, momentos de tensión, momentos que dices: DIOS MÍO DECILE ALGO. Pero ellos son tímidos.
En los últimos capítulos hay una gran escena de tensión en los que ellos se separan y se cuestionan si deben volver a estar juntos.
El problema radica en que Nao le dedica todo a Uehara y él nada a ella. Ella siente que no la quiere de la misma manera y por eso se pierde a si misma. Es una gran reflexión que uno puede llegarse a hacer cuando está en una relación, preguntarse si realmente es sano. También hay que destacar el crecimiento de Natsume que era un chico mujeriego que jamás se había enamorado. Es genial la escena donde descubre que ama a Nao. Eso esta muy bien hecho, me gustó. Te hace ponerte a pensar.
Me hubiese gustado ver un poco más, al final ella dice una frase refiriéndose que esa es su forma de querer y por más que pase el tiempo no van a cambiar...quizás por eso es bueno que no exista una tercera temporada (risas).



CONCLUSIÓN
Para ser el primer dorama que vi sinceramente me gusto mucho, quizás cuando eran esos momentos de tensión se hacía un poco pesado pero si un día te aburres miralo. No es tan largo y la historia se va haciendo llevadera.
Es una típica historia de amor: tiene todo. Crecimientos y reflexiones personales, triángulos amorosos, situaciones de amistad.
Le doy 8/10 porque es mi primer drama, no me aburrió tanto y es romántico.
Está basado en un manga. No le leí pero quien lo ha hecho puede dar una opinión más critica que la mia.


Comentarios

  1. Hola en general a mi me gusto la serie, mi pregunta es habrá ¿tercera temporada? y donde puedo conseguir los libros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Leidy! Recién veo tu comentario. A mi también me gustó la serie, más allá de que es el típico drama japonés, que es muy diferente a los dramas coreanos donde suele haber más expresión de los sentimientos.
      No sé de dónde eres para decirte dónde puedes conseguir los libros. En Amazon seguro están.
      Muchas gracias por tu comentario. Saludos.

      Borrar
    2. Me hubiese gustado que exista una tercera temporada pero no creo que la haya, en el final de la segunda dieron a entender que su historia de amor iba a ser siempre así.

      Borrar
  2. Hola soy de Colombia tengo posibilidad de conseguirlos???

    ResponderBorrar
  3. Yo hubiera preferido que Nao quedara con Daichi es mas guapo o no se si soy muy selectiva pero prefiero a Daichi antes que Euhara

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también hubiera elegido a Daichi , no se pero veo mas atractivo a Daichi que a
      Uehara

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

W: TWO WORLDS KDRAMA

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA