W: TWO WORLDS KDRAMA

¿Recuerdan que cuando di mi opinión sobre el kdrama Descendientes del Sol dije que si tuviera que hacer una lista de mis 10 dramas favoritos está entraría entre los mejores 5 de ese top? Bueno, este kdrama también.
Me he puesto a pensar y creo que después de haber visto estos dos kdramas mi vida cambió porque ahora me cuesta mucho encontrar un kdrama que supere las expectativas que me generaron estos. Últimamente mi vara está muy alta, y ningún drama japonés ni coreano ni chino ha podido contentarme. Todos los que empiezo los dejó sin terminar, es que sigo buscando la adrenalina y el romance con el cual me abrazaron estas obras de arte coreanas.
Si estás dudando de ver W vengo a decirte que no lo dudes más y que la empieces YA porque no te vas arrepentir. Tiene una trama distinta a lo que se venía viendo, no es una simple historia de amor, es algo más. La idea de que un personaje de webtoon pueda salir a la vida real debe ser el sueño de muchos y muchas, ¿cuántas veces hemos querido que un personaje sea real? debo tener una lista enorme al respecto. 
Nunca había visto ninguna película de ese estilo, o quizás sí y no lo recuerdo, pero lo que sé es que me sorprendió. No la juzguen y mirenla. Cuando leí de que se trataba por primera vez dije: esto es una pavada, no voy a gastar mi tiempo en esto...pero cuando la empecé a ver surgió una adicción.
Me enganché desde el capítulo uno y no puede parar de verla.  La química entre los personajes principales es asombrosa, se siente el amor, se siente la tensión. Tanto Lee Jong Suk y Han Hyo Joo han sabido transmitir la esencia de los personajes, y sentí que lo hicieron a la perfección.
Los personajes que son secundarios también están muy bien logrados. Sentí que el kdrama estuvo hecho a la perfección. Todo, pero todo de este es magnífico. 
Bueno, estoy hablando demasiado y aún no puse la portada ni narré sobre que trata así que, me dejo de parlotear y comenzamos en más profundidad.


El drama comienza situándonos en los juegos olímpicos, donde Kang Chul está concursando para ganar la medalla de oro en tiro. Su entrenador es su padre, y logra ganarla. Luego nos sitúa en que Kang Chul vuelve a su casa, después de salir con amigos, y encuentra a todos sus familiares muertos, y a estos les han quitado la vida con su pistola de tiro. Automáticamente la policía lo encuentra culpable y es condenado. Con el correr del tiempo se convierte en un millonario dueño de una empresa que investiga crímenes, para poder encontrar al asesino de su familia, pero el gran dilema es que Kang Chul no existe, sino que es el personaje principal del cómic W, cuyo autor es Oh Sung Moo, un escritor alcohólico y viejo. 


Sung Moo tiene una hija que es médica residente que se llama Oh Yeon Joo, esta es una chica muy buena pero que siente que algo le falta a su vida, y además, dedica toda esta a su trabajo.
Un día, Sung Moo cansado de escribir W decide matar a Kang Chul pero por arte de magia, mientras Yeon Joo visitaba a su padre, esta es arrastrada al mundo de W a través de la tableta y cuando esta llega allí se encuentra a Kang Chul herido y a punto de morir, y como es médica, lo salva. 
Pero, el problema no radica en que fue capaz de cambiar la historia... y ahora todo es distinto, sino que se enamora de Kang Chul sabiendo que ambos pertenecen a dos mundos distintos: ella al real, él al ficticio. 


Las preguntas flotan solas: ¿cómo es posible? ¿por qué Sung Moo quiere matar a Kang Chul? ¿quién es el asesino de la familia de Kang Chul? ¿podrán Kang Chul y Yeon Joo vivir juntos pese a ser de distintos mundos? 
Bueno, hay varios personajes secundarios que meten palos en la rueda y que también empujan la bicicleta, por así decirlo. 
Igual lo bueno de este drama es que la trama y el problema no termina ahí, sino que crece y va avanzando hacia nuevos problemas, por eso es que es tan genial.


Yo sé que lo primero que uno piensa cuando ve este póster no es muy positivo ya que no transmite muchas ganas de verla, parece algo raro y de ciencia ficción. A mi particularmente la ciencia ficción no me gusta, por ende, trato de evitar ese tipo de dramas. Hay un dicho que dice que nunca debemos juzgar a un libro por su portada, y es exactamente lo que me pasó a mi, personalmente, con este kdrama.
Debo admitir que la adrenalina que se siente es inmensa, te comes todas las uñas, te arrancas todos los pelos, golpeas la pantalla y te quedan con sed de más. Que furiosa me ponía cuando veía todo lo malo que le pasaba a Kang Chul, es que me daba mucha pena y lástima, incluso a veces hacía mío el dolor del personaje. Estaba muy metida en la historia.


Hay besos, por supuesto, ¡y que besos! creo que es el récord máximo de besos que he visto en una temporada. Eso me sorprendió mucho, al igual que las connotaciones sexuales. Ahora que recuerdo DDS también explora esa área. Hurra por los coreanos que están dejando de hacer tabú el tema sexo en sus dramas. 


Lo que no me gustó para nada es el final. Pese a que es lindo para mi quedo sin explicar. No entendí por qué sucede lo que sucede y tampoco existe algo lógico que me permita entenderlo. Ahí fallaron. Lo que si debo rescatar de este es que hasta el último capítulo hay problemas sin resolver y eso te mantiene en vilo hasta el final.
Mi puntaje es 10/10 aunque debería darle 9.5 ya que no hay explicación pero la trama, los personajes, la actuación y el OST son magníficos.
Tema a parte: el OST. Dios mío, que buenas canciones y que bien colocadas están. Cada canción coincide con el momento o la situación que pasa. 10 puntos para quienes fueron los productores musicales, por así decirles. Hasta el día de hoy mi mente tararea las melodías.
Sin más nada que decir, porque creo que ha quedado bien en claro que ame este kdrama, los despido hasta una nueva entrada. 
Espero que disfruten este kdrama tanto como yo. ¡Saludos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA