DESCENDIENTES DEL SOL KDRAMA
Hoy les voy hablar de una de mis kdramas favoritos. Si tuviera que hacer un top 10 está seguramente estaría en mi lista dentro de las 5 mejores. Es que pese a que tiene la típica trama de relación amorosa que se ve imposibilitada aquí no hay terceras en discordia ni nada por el estilo, el problema es que ella es médica y él es un soldado, ¿vas entendiendo? Él mata vidas, ella salva vidas...y lo peor de todo, ¿algún día él se irá a una misión y jamás volverá?
Dando esta primera introducción, les aseguro que debes ver este drama, dejen de ver lo que están viendo y por favor, no se arrepentirán, miren esta obra de arte. Hay besos, hay escenas de mucho dolor, vas a llorar, esta historia te va atrapar desde el capitulo nº1 y el OST es sensacional, todavía sigo escuchando las canciones Always de Yoon Mirae y You Are My Everything de Gummy y largo alguna que otra lágrima. Es un drama emocionante y lo amo.
Sin Jin, alias Big Boss, un soldado de las fuerzas de Corea del Sur, termina asistiendo a la guardia de un hospital debido a una serie de eventos desafortunados: un adolescente le roba el celular a su mejor amigo, el sargento Dae Young. ¿Por qué terminan allí? porque este chico delincuente se lastima, si mal no recuerdo, por estos dos debido a sus actos y luego, como pertenecía a una banda de matones, por así decirlo, estos también lo golpean.
Cuando llegan al hospital, luego de una serie de malentendidos, esta en la guardia la doctora Kang Mo Yeon, quien al principio desconfía de Sin Jin y lo acusa de ser el culpable de los males que sufre el menor.
Sin Jin se enamora perdidamente de Mo Yeon, cuando la ve por primera vez, y comienza a intentar seducirla pero Mo Yeon se muestra fría.
Paralelamente, cuando Mo Yeon le pide el celular, o creo que ella lo agarra, no recuerdo, al adolescente para poder llamar a su tutor marca el número de Myung Joo, una cirujana soldada... ¿por qué? porque el teléfono que le da el adolescente es el que le había robado a Dae Young.
¿Y quién es Mo Yeon? ella es la ex novia de Dae Young, quienes terminaron en malos términos pero el amor aún existe. Todos terminan reunidos, por un acto del destino, en el hospital.
Sin Jin tiene una herida de bala por un enfrentamiento que tuvo anteriormente, entonces como había quedado flechado con la doctora, decide ir a atenderse con ella. Estos dos comienzan a salir pero su relación evidentemente no funciona porque cada vez que están por tener una cita el debe abandonarla ya que el deber y la patria lo llaman. Big Boss realiza misiones que siempre van a incluir la muerte y la idea de que quizás, él, no va a volver, y la doctora Kang, se dedica a salvar vidas, las vidas que indirectamente Big Boss termina, por así decirlo.
Ellos se separan y cada uno sigue su camino pero un día, el presidente del hospital donde trabaja la doctora Kang, se le insinúa a esta a cambio de ascenderla y darle el trabajo de profesora. Kang lo rechaza, y este queda resentido, entonces decide mandarla a hacer voluntariado médico a un país (que no existe en realidad) llamado Urk que se encontraba en problemas bélicos, si mal no recuerdo.
El destino y los kdramas es una cosa de no creer... cuando Mo Yeon llega...adivinen, ¿quién ha sido designado a Urk? Si, Big Boss.
La vida les regala una segunda oportunidad de volver a estar juntos.
¿Podrán dejar de lado sus diferencias y amarse? ¿Podrá la doctora Kang ser novia de un soldado? ¿Big Boss morirá? ¿Podrán reanudar su historia de amor la cirujana soldado y el sargento?
Pero eso no termina aquí, lo peor de todo, es que en Urk hay un terremoto en una planta química o no recuerdo bien sobre qué era... y no solo eso, sino que también en Urk hay unos mafiosos merodeando cerca que están predispuestos a meterse en problemas.
¿Podrán las adversidades dejar a estas dos parejas tener un final feliz o ellos serán quiénes no se lo permitan?
Casi siempre, en la mayoría de los dramas, la segunda pareja queda siempre de lado y resulta poco interesante. La ponen siempre de "relleno" para dispersar y alargar la situación de la pareja principal pero en este caso creo que esta pareja se robo los corazones de todos, al igual que la pareja principal, incluso en determinados momentos me llenaba más de ilusión Dae Young y Myung Joo que Sin Jin y Mo Yeon.
Esta pareja era genial. Se sentía la tensión y la química entre ambos, las escenas eran super emocionantes y la historia detrás te hacía llorar de rabia. 10 puntos para esta pareja secundaria que logro entretener y mantenerlos al vilo sobre qué sucedía entre ellos.
El bromance que surge entre estos dos soldados bastante peculiares esta muy bien logrado. Amigos sinceros, compañeros y leales. Me encantó. ¿Es bastante obvio que me gustó este kdrama, no? Quizás he encontrado muy pocos defectos, que son por ejemplo la historia con el yankee...se me hizo un poco tediosa pero igualmente generó demasiada adrenalina o aquellas escenas llenos de histeriqueos y vueltas entre la doctora y big boss.
Es un drama para ver y volver a mirar, para emocionarse, reír, llorar, y aprender a valorar muchas cosas de la vida que usualmente no prestamos atención.
Se ve impregnada la idea de nacionalismo y amor a la patria que poseen los coreanos, eso esta muy marcado a través de todo el drama y plantea uno de los principales problemas entre los protagonistas.
No dejo de aplaudir el labor que realizan los soldados, el dejar su vida por la guardia y protección de los seres humanos. Digno de admirar.
Me gustó muchísimo y siempre la recomiendo, no les miento si les digo que me la termine en menos de dos días. Hay tanta adrenalina y te engancha tan fácilmente que es imposible dejarla de lado.
También me ha llamado mucho la atención las indirectas que dio Corea del Sur a Corea del Norte y Estados Unidos...para pensar.
Obviamente que mi puntaje es de 10/10. Este kdrama es una obra de arte porque no solamente tiene romance, sino que también hay acción, hay comedia y mucho, pero mucho, dramatismo. Tiene todo. Y además, no puedo olvidar de mencionar al OST, aunque creo que lo dije al principio, este lo es todo, hace que el drama sea perfecto.
Un dato de color: Song Hye Kyo, quien interpreta a la doctora Kang y Song Joong Ki, quien interpreta a el capitán o Big Boss, ESTÁN CASADOS EN LA VIDA REAL. Se conocieron en el drama y se gustaron tanto que decidieron dar el sí. ¿Qué mejor que los actores del drama que te ha encantado estén juntos? el shippeo se hace realidad, y esa creo que es otra de las razones para verla.
Si después de leer esta entrada no corres a buscar en google donde poder verla entonces realmente no has prestado atención. Anda, usa tus dedos para buscar este pedazo de drama que no puedes dejar de ver... y te digo que si no lloras...entonces no eres humano.
Comentarios
Publicar un comentario