MOON LOVERS: SCARLET HEART RYEO KDRAMA

¡Annyeo chingus! el día de hoy les hablaré de este famoso kdrama que me vi en apenas cuatro días. Esta basado en una novela china, que también tiene su adaptación china. 
Miren, les voy a decir que yo sabía que era muy triste pero igual lo vi, pues soy masoquista y lo sé.
Siempre dije que no pensaba ver ningún drama histórico porque me resultaban super aburridos, y también decidí parar con los fantásticos porque quería algo real pero no sucedió nada de eso...
No sé si habrán dado cuenta, pero el estilo de drama que me gusta es el que es exclusivamente romántico, donde hay puras escenas amorosas, y también turbulentas, es que hay que meter un poco de celos y terceros involucrados para desear aún más la relación, pero después de ver My Secret Romance, un drama dulce y empalagoso, opte por darle un poco de adrenalina a mi vida y me arriesgue a lo desconocido. Sinceramente no sé nada de la historia de Corea del Sur, nada de nada.
Aposte por este porque en todos los grupos de facebook a los cuales estoy unida publicaban cosas al respecto, y lo halagaban. Todas y todos pedían una segunda temporada y se preguntaban si había otro final alternativo, lo cual me dio mucha curiosidad.
Tenía ganas de empezar un drama nuevo aunque tengo muchos por terminar, paciencia, los terminaré.  
Leí en wikidrama de que trataba y no quede muy convencida, o sea, el argumento me pareció un poco pobre, y analizando en frío el drama no es gran cosa, pero como desconocía dije, ¿por qué no? (esta frase me ha llevado a ver grandes dramas).
Tengo que decir que no entendí casi nada la parte histórica, y me la pasaba buscando en google, ya que no estoy familiarizada para nada con la historia de Corea, así que fue toda una clase de historia de Asia para mi.
Sin extender más esta introducción debo decir que esta obra de arte coreana, más que nada por la producción y la manera en que desafía a todos aquellos dramas comunes, predecibles y corrientes que vemos día a día, me atrapó desde el primer capitulo aún cuando creí que no lo haría debido a que es de época y de un continente que no es en el que vivo, o sea, debo admitir que nunca me intereso mucho tener conocimiento sobre los orígenes de los países, siempre me gusto todo lo relacionado con el año 1800 en adelante, por ende, remontarme al año 900 no me atraía demasiado.
En líneas generales es muy apasionante y atrapante, esta lleno de adrenalina  e intriga, y por supuesto lágrimas, un mar de lágrimas, un océano de lagrimas, un universo de lagrimas porque para ser sincera te la vas a pasar llorando a partir aproximadamente de la mitad de la serie.
Si eres una persona con aires de justicia no te recomiendo mucho este kdrama porque, como yo, la pasaras un poco mal. Debes recordar que es un contexto de príncipes y reyes, aunque pese a eso nuestra Hae Soo nos da una bocanada de alivio con sus fuertes ideales, pese a que sufre mucho debido a esto. Jamás he visto a una persona que le pasen tantas cosas malas en una vida.
Sin más, empieza bien a fondo esta reseña. Perdón por la longitud de esta introducción. A veces me inspiro demasiado y este drama quizás lo merecía.


Go Ha Jin es una adulta, de unos 20 años, que se encuentra en un río. Ella esta sentada en un muelle lamentándose su mala suerte. Su novio la ha engañado con su mejor amiga, y se siente muy mal.
De repente, ve que un niño se ahoga en el agua y salta para salvarlo. 
Por arte de magia, un eclipse de la luna y el sol ocurre en ese instante, haciendo que ella se sumerja en el agua, muriendo. O no.
Cuando despierta se da cuenta que ha viajado en el tiempo y que ahora se encuentra en el año 900 en la época de Goryeo. Ella es la prima de la esposa del 8vo príncipe, y se llama Hae Soo. 
Ha Jin tiene una personalidad muy audaz, y justiciera, y eso hace que se involucre constantemente en diversos problemas, y que se vea relacionada con la vida de los distintos príncipes: el heredero, el 3ero, el 8vo, el 9no, el 10mo, el 13avo, 14avo.
Un día, mientras ella sobrevive, regresa el 4to príncipe, el llamado perro lobo. Todos le temen porque asesina gente a sangre fría y porque la mitad de su cara esta oculta por una máscara debido a que tiene un gran cicatriz.
Hae Soo se verá involucrada entre el 8vo príncipe y el 4to, y todos los demás cuando comiencen a luchar por el trono. 
¿Qué pasará? 


Partiendo desde la base no sé en que enfocarme, si enfocarme en la historia de hermandad entre los príncipes, si en la historia de amor de Hae Soo y Wang So, si en la historia de amor de Hae Soo y Wang Wook, si en la historia del reinado del rey Taejo o en qué centrarme. El punto esta puesto en Go Ha Jin, o como la conocemos durante todo el drama, Hae Soo. La historia se narra desde su punto de vista, nosotros nos enteramos de todo a raíz de ella, por lo cual es el personaje principal. Lo demás es decoración. Si analizamos profundamente, es la maldita historia de vida de una pobre sufridora serial.
Si vamos desmenuzando la serie, por así decirlo, sacando las partes que la hacen interesante, te quedas sin nada. Para ser sincera es una historia aburrida, para mi gusto, sobre la llegada al trono de los distintos príncipes. Todo lo que podría interesarnos, como las estrategias políticas o los problemas no son explicado en lo más mínimo, o sea tiran la información para justificar distintas situaciones pero nunca explican el por qué, no hay profundidad en eso. 
¿Entonces, qué nos queda? una historia de amor que se origina en el temor, y pasa a través de los años, tanto que traspasa siglos.
Eso es el drama, una historia de amor, un hilo rojo que se ve turbado por el simple hecho de que ella es nadie y él un príncipe solitario desterrado, por así decirlo. 
Que critique el drama no signifique que no me haya gustado porque me ha encantado, pero tampoco es la gran cosa. Es interesante, si, y también es dinámico, siempre existe esa incertidumbre y ansias de saber que pasará pero nada más. Si hubiesen explicado mejor la parte histórica hubiese sido mejor. 
Dos palabras para definir a los demás personajes: humanidad, traición, ambición y ganas de vivir.


Luego de esta generalidad, debo decir: ¡oh por dios!, el capítulo 11 fue un mar de lágrimas. Si bien antes de este también ocurre en otro una fatalidad esta la sentí más, no sé realmente por qué, quizás fue la historia que me conmovió. 
A partir de aquí la serie se transforma en una catarata de lágrimas.
Debo decir que el o la que creo esta trama, esta historia, es una persona muy mala que solo quiere vernos llorar desconsoladamente y golpear objetos debido a la ira y el enojo que nos generan algunas escenas o situaciones y obviamente algunos personajes.
Es un drama magnífico, desde el punto de vista de la innovación y ruptura de paradigmas, ya que todos los detalles están bien planeados. Te dan una cuota suficiente de cada género en un episodio que siempre te deja pidiendo por más.
Debo aclarar que no vi la versión china, por ende, no sé como será pero tampoco quiero verla (tengo unos sentimientos encontrados con el idioma y la forma en la cual modulan al hablar).
Me gustó como plasmaron los siete pecados capitales, o quizás algunos, en la serie. Se pudo ver claramente lo que es el poder y que una persona es capaz de destruir todo lo que ama, y todo aquello que se interponga en su camino para poder llegar a la cima; si bien acá el eje se centra en la realeza aún en "la vida real", en el mundo actual sigue pasando, aquellos que tienen la capacidad (monetaria pues el dinero da poder) siempre logran lo que quieren.
No puedo dar en detalle mi opinión sobre todos los personajes, es que son un montón, y si tuviera que hacerlo la entrada sería eterna, así que solamente me voy a centrar en el triángulo amoroso, y por supuesto a los dos más importantes de éste. PD: ya saben quiénes son...


Wook al principio me pareció una persona pero luego resultó ser otra, pero obviamente la influencia que tuvieron su familia y su amor condiciono su vida.
So era un hombre solitario que tenía problemas internos debido a su madre y su cicatriz. Gracias a Hae Soo se convierte en una persona. 
Hae Soo, no hay palabras para describirla, la ame y la sentí, sentí todo lo que vive su personaje y llegue a quererla. Buena, carismática, confiable, luchadora, mediadora, leal, humana. 
Para mí, solo una persona de toda la serie resulto ser la más pura. Ojalá adivinen en quién pienso y se sientan tan tristes como yo.
Mi puntaje es 9/10. Le bajo puntos por la falta de explicación y por el final, o sea sufrimos con ella toda la serie, no era necesario ese final.
Hay escenas de besos, siempre comentó esto porque creo que a la mayoría le importa saber esto, y hay escenas muy románticas que hacen que tu corazón acelere. Pese a que So es un "poco" machista las frases que le decía a Hae Soo me perforaban el alma. Era medio posesivo y celoso, no lo voy a justificar, esta mal, pero él era así. Chicas, la posesión no es romántica aunque si nos situamos en el contexto histórico de este drama si lo era, deben recordar que en sus vidas NO.

El final, no les voy a mentir ni spoilear más pero diré esto, volviendo a repetir lo que dije sobre el puntaje: ¿ p o r q u é ? o sea, realmente no les alcanzó con hacernos sufrir 20 horas, metieron el dedo en la llaga hasta el final.
Un tema aparte es el OST, ¡madre mía! ¡qué preciosura! -remember loveeee uuuu i loveeeee uuuu-.
Bueno creo que deberían ver este kdrama, aunque debo advertirles...como lo mencioné anteriormente...no todo el color de rosas y a veces me ha aburrido, sobre todo la parte histórica porque no hay nada que nos ayude a entender, pero siempre pueden adelantar partes, aunque no lo recomiendo, quizás te puedes perder algo importante por no controlar tu ansiedad de ver a IU y Lee Joon Gi amarse, aunque la química era MEH. 
Para finalizar debo decir que estoy totalmente devastada, o sea no quiero entrar en más detalles pero el final, realmente me ha partido el corazón.
Debe ser uno de los dramas con el cual más llore. No paro de llorar mientras escribo esta entrada.
No me arrepiento de haberlo visto porque es entretenido y hay muy buenas actuaciones pero la verdad, si hubiera sabido de ante mano, no sé si lo miraría.
Es muy realista, pese a que se base en una época anterior la dinastía de la serie realmente existió, y además no hay fantasía (bueno un poco sí), me refiero a que si por ejemplo alguien debe morir, muere. Es una historia de amor que nunca termina dentro de una monarquía.
A ver, por como empieza la serie, el final me lo esperaba... pero, ¿era necesario?
Lo único que me hizo ilusión es que IU publicó una foto de un final alternativo, que nunca se estreno pero igual, existe y hay dos especiales.
Espero con ansias una segunda temporada, y ruego por ella pese a que no hay mucho que contar, todos queremos saber otra cosa.
No voy a decir ni una palabra más.
Crítica final: hay cosas que estar mal explicadas y no tienen ningún tipo de correlación. A veces ponían una escena cualquiera que no había sido mencionado nada al respecto de esa y tampoco la explicaban. Recuerdo que estaba viendo un capítulo, sucedió eso y dudé si me había salteado alguno y no.
No digo más nada, espero que sea entendible esta reseña y la disfruten. Nos vemos la próxima. 


LINKS:
¡trailer! (es fanmade)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

W: TWO WORLDS KDRAMA

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA