OH MY VENUS KDRAMA
¡Hola chingus! espero que estén teniendo un buen día o noche, hoy les voy hablar de este kdrama que le ha gustado a mucha gente. Lo termine ayer, y lo empecé el día viernes... osea...lo devoré. Literal.
Estaba, en realidad estoy, viendo Escalera al Cielo, ya ando por los últimos capítulos pero pese a eso me empezó a aburrir; los primeros capítulos fueron atrapantes ya que una/o quiere saber cuándo recuperará la memoria Jung Suh, pero después entra en un lapso aburrido. Cansada de la monotonía de este kdrama decidí ver otro para motivarme. Digamos la verdad, son veinte capítulos y podría haberse resumido tranquilamente en doce.
No sé por qué pero estaba en google y busque Oh My Venus, así, de la nada. Mi inconsciente tecleó mientras debatía que ver. Aposté por el primer capítulo y fue un viaje de ida.
Antes de verlo no sabía de qué se trataba muy bien, solo tenía el concepto básico de que era una chica que quería adelgazar. Me pareció un tema que no se ha tocado antes en dramas, bah estoy hablando de los que yo he visto, no tengo recuerdos de que se hable sobre el peso de un personaje y siendo Corea un país donde el peso importa.
Punto y aparte, para entrar más o menos en detalle de lo que mencione anteriormente, es que son muy, muy, muy exigentes con la idea de tipo ideal, con la idea de físico ideal. Le dan mucha importancia a la belleza externa y debido a eso se la pasan comprando cremas, poniéndose productos de belleza y haciendo dietas para ser hermosos. Incluso se operan, es un horror hasta donde son capaces de llegar.
Volviendo al tema el primer capítulo me pareció genial y tuve ganas de saber que pasaba, y así en apenas tres días me terminé el drama. Me parecía dinámico y divertido, y obviamente quede cautivada por nuestro oppa So Ji Sub.
Es gracioso, es romántico, tiene escenas serias y tiene muchas enseñanzas. La verdad que lo recomiendo porque me gustó mucho. Quizás me aburrió un poco la idea de los problemas de la empresa pero bueno, hacen al drama y tampoco son tan tediosas. Punto para eso, y también para el cambio abrupto de trama: de repente es un drama romántico para llorar y de repente es un drama legal serio. Salvo por lo que mencioné antes, nunca aburre y además hay muchas tramas dentro.
Kang Joo Eun es una abogada única y decidida que durante el proceso de convertirse en una adquiere unos kilos de más. Antes, en su juventud, era conocida como la Venus de Daegu y todos los hombres morían por ella.
Hace 15 años que sale con su novio Woo Shik, un nadador olímpico.
Con el pasar de los años y la incidencia de su estado actual de sobrepeso la relación se va gastando (porque a ella no le importaba ni hacia nada para mejorar su salud) hasta que de repente Woo Shik la abandona por otra mujer.
Un día, mientras viajaba en un avión hacia Estados Unidos por trabajo Joo Eun colapsa debido a que mezcló alcohol y pastillas para adelgazar.
Ella es auxiliada por Kim Young Ho, un doctor que a su vez es el sucesor de un hospital prestigioso.
Young Ho es un hombre un poco sarcástico y estricto, que a escondidas de todos y de manera clandestina es John Kim, un entrenador famoso que cambia el cuerpo de las mujeres, logrando que mujeres con sobrepeso adelgacen, y ¿cómo? a través de métodos muy exigentes, y es que Young Ho tiene un pasado triste, ya que sufrió desde muy pequeño una lesión en su rodilla, por lo que esta experiencia lo traumatizó y ahora es fanático del ejercicio.
Por distintos eventualidades, Joo Eun descubre que Young Ho es el famoso entrenador John Kim y lo obliga a que la ayude, ya que quiere recuperar su físico y vengarse de su novio y su nuevo amor.
A medida que los entrenamientos se desarrollan entre ellos va naciendo el amor, y obviamente uno se va abriendo con el otro curándose sus heridas emocionales.
Si bien en la introducción adelante bastante, no puedo dejar de decir que es un drama sencillamente hermoso que se encarga de mostrar otra mirada sobre la obesidad, la anorexia y la bulimia. De una manera divertida, logra hacer que el tele vidente tome de manera seria estos distintos problemas que se presentan más que nada en las mujeres. Corea es consciente.
Al principio creí que se burlaban de la gente con sobre peso, y no me pareció una idea copada, pero después cuando me adentre en el drama lo encontré muy educativo.
Hacen hincapié en la importa de alimentarse sano, de no comer comida chatarra, de hacer ejercicio y de cuidar nuestros cuerpos porque como bien dicen en unas escenas no lo vamos a usar solo un día.
Si bien Joo Eun cambia su cuerpo porque quiere volver a ser la Venus de Daegu, Young Ho le dice que no hay nada más sensual que ser sano por dentro, que para él la belleza exterior es relativa, lo importante es que su cuerpo este bien.
Me parece que las enseñanzas que te van dejando a través de los capítulos son fenomenales, ya que están muy bien tratadas y bien logradas, particularmente a mi me han llegado todas.
También destaco, que pese a que pone el eje en la alimentación y el ejercicio, no podemos olvidar de que si creemos, podemos. No hay nada imposible en este mundo que no podamos lograr si no nos lo proponemos, que siempre hay que intentar y no importa cuantas veces nos caigamos, hay que seguir levantándonos.
Podría hablar horas y horas de los trastornos de Soo Jin y dar mi opinión al respecto pero ustedes podrán elaborarlos solos. Me hubiese gustado que le den más énfasis a eso, porque Joo Eun era una persona con personalidad en cambio Soo Jin no, era muy insegura, y no todas las chicas son como Joo Eun.
Por eso mismo que mencioné anteriormente me hubiese gustado que desarrollen más ese punto, y no tanto su relación con Woo Shik, aunque lo enfocan para que veamos como lucha ella por aceptarse.
Obviamente al principio me pareció una persona mala y luego descubrí que era un ser humano. Igualmente, y pese a todo, no me termino de cerrar la traición que comete, ya está, no quieran que el público sienta simpatía por ella. Sabemos que es un persona, por así decirse, "rota" pero eso no quita sus acciones.
El jugarse por una pareja secundaria interesante a veces sale bien, y a veces sale mal...como en este caso.
A mi sinceramente me aburrieron; quisieron darles más entidad de la que deberían tener, o sea quisieron que fuesen importantes pero en realidad a nadie le importaba, o a mi no me importaba y quizá puede ser porque le había hecho idea desde el principio, aunque de todas formas no me hacían sentir mucha química o quizá la química entre So Ji Sub y Shin Min Ah era arrasante, imponente, impactante. Lo era todo, la verdad que mejores actores no podrían haber elegido. Quede fascinada con esta pareja, había química, había naturalidad, no sé pero yo sentía su amor en serio pese a que creo que dos veces se dijieron te amo...y bueno eso me molestó. Sentí que falto romance, o sea tenes una pareja que tiene mucha química y en cada escena que aparecen rompen la pantalla, ¿por qué no les das más escenas?
Sorry, esto es spoiler pero bueno, es que chicas el Sr. que emana sensualidad obviamente emanaba sensualidad, este actor tiene ese no sé qué que me hizo sentir ese no sé qué, ¿se entiende? no me parece lindo pero tampoco feo, hay algo en su ser que me dejo alucinando.
Con todo eso llegó a una conclusión: el amor no necesariamente se demuestra con palabras, sino con hechos.
Mención especial para Ji Woong, el personaje de Joon Sung me pareció un poco falto de, pero bueno quizá se entiende por todas sus experiencias de vida pero igual se ganaron un lugarcito en mi corazón.
PD: ¡no podemos olvidar al secretario Min!
Es un drama completo del norte a sur y este a oeste, no voy a mentir y decir que hay escenas que yo hubiese sacado pero dentro de todo me gustó.
Hay muchos personajes que obviamente tienen sus propias historias de vida, y quisieron tocar un poquito de ellos a través de los capítulos, para hacerla más entretenida y no abusarse de la trama romántica.
Se tocaron temas muy profundos, además de los mencionados, como la violencia doméstica, el acoso, el abandono de un hijo, el divorcio y la manutención, el poder y las familias ricas, como son las relaciones familiares de gente adinerada, en sí, muy amplio. Podes encontrar de todo.
Les doy un punto extra debido a que pese a que hay involucrados temas como empresas y directores ejecutivos el tema lo tratan de manera rápida y no lo hacen tedioso, como dije en la introducción.
Señores y señoras productoras, el 80% de los/las que vemos el drama queremos ROMANCE Y LLANTO, no queremos ver como el CEO se pelea con el primo, tío, hermano por el puesto, queremos ver besos apasionados y citas llenas de dulzura.
Como decía antes, tienes desde momentos en que ríes sin parar hasta momentos en los que te deshidratas.
Debo admitir que cuando lo empecé a ver creí que toda la temática se guiaba en la recuperación del físico de Joo Eun pero a medida que iba evolucionando y tocaban otros temas quedé más intrigada. Supero ampliamente mis expectativas y estoy muy contenta de haberlo visto.
El final es precioso, y da risa...ya les aviso y hay un bonus track que no podía ser menos en una serie coreana.
Me sorprendió que para ser un drama del 2015-2016 haya contenido sexual explícito, es decir, pese a que juegan con "una noche subida de tono" muestran besos y "jugueteo". ¿Tal vez porque los principales tienen no sé, más de 30 años? a ver, que dos adolescentes solo se besen esta "aceptado" pero ya gente mayor...la audiencia no es inocente ni tonta.
Mi puntaje es 9/10. ¿Por qué un 9 y no un 10? bueno hay una razón muy sencilla: no hay tantas escenas románticas como me hubiese gustado que haya. Es decir, a veces el drama se centraba mucho en situaciones que me parecían totalmente triviales e insignificantes, y ese tiempo podría haberse dedicado a nuestra pareja principal.
Hay besos, hay cosas sexys (jajaja) pero NO HAY BODA aunque hay SORPRESA (más obvia...)(lo dejo a tu criterio); eso debería restarle un punto más pero bueno no lo merece.
Ahora, seriamente ¿dn serio tanto les cuesta ponerle un vestido blanco y ya? Que manera de hacernos sufrir, y desear.
O m g, el OST si que se me pego, y hay que destacar que es genial. Las canciones que dicen nasaeanghanabwayooooooo (creo que estoy enamorada) o you are my beautiful, beautiful lady.
Bueno, ¿estamos de acuerdo en qué me encantó este kdrama? Si. Estoy analizando si colocarlo dentro de mi top 5, pues si no saben he hecho mi top 5:
1 Itazura Na Kiss 2 Descendientes del Sol 3 W: Two Worlds 4 Moon Lovers... y el 5to puesto aún esta vacante.
Se que no debería hablar esto en esta entrada ya que no tiene nada que ver pero, ¿Cuál es mi criterio para el top 5? es muy sencillo, que después de días el drama siga grabado en mi corazón y me sea muy difícil superarlo, así de sencillo.
Itazura porque es el segundo drama que vi y me encanto desde principio a fin, cada vez que pienso en él mis ojos se llenan de lágrimas; DOTS porque me atrapo desde el día uno y su trama nunca era igual, como W, siempre algo novedoso surgía que me hacía morir de ganas de seguir viendo y obviamente la química entre los principales lo era todo y por último Moon Lovers...bueno, ¿qué digo? si hasta el día de hoy sigo llorando. No me puedo creer que ese drama no tenga segunda temporada. Es un delito y una falta de respeto hacia los doramaniacos y doramaniacas.
Volviendo a Oh My Venus, es un drama divertido, fresco y romántico. No dejes de verlo si deseas encontrar todo en una serie. Obviamente no te olvides que por algo se llaman dramas, así que prepárate para llorar.
Ahora, debo decir esto: ¿estamos todos y todas de acuerdo con qué en los capítulos 12 y/o 13 de todos los kdramas siempre, pero siempre pasa algo muy impactante o muy importante para el desarrollo de la serie? creo que la respuesta es sí.
Bueno, ¡espero no haber spoileado mucho!
Nos leemos la próxima.
Estaba, en realidad estoy, viendo Escalera al Cielo, ya ando por los últimos capítulos pero pese a eso me empezó a aburrir; los primeros capítulos fueron atrapantes ya que una/o quiere saber cuándo recuperará la memoria Jung Suh, pero después entra en un lapso aburrido. Cansada de la monotonía de este kdrama decidí ver otro para motivarme. Digamos la verdad, son veinte capítulos y podría haberse resumido tranquilamente en doce.
No sé por qué pero estaba en google y busque Oh My Venus, así, de la nada. Mi inconsciente tecleó mientras debatía que ver. Aposté por el primer capítulo y fue un viaje de ida.
Antes de verlo no sabía de qué se trataba muy bien, solo tenía el concepto básico de que era una chica que quería adelgazar. Me pareció un tema que no se ha tocado antes en dramas, bah estoy hablando de los que yo he visto, no tengo recuerdos de que se hable sobre el peso de un personaje y siendo Corea un país donde el peso importa.
Punto y aparte, para entrar más o menos en detalle de lo que mencione anteriormente, es que son muy, muy, muy exigentes con la idea de tipo ideal, con la idea de físico ideal. Le dan mucha importancia a la belleza externa y debido a eso se la pasan comprando cremas, poniéndose productos de belleza y haciendo dietas para ser hermosos. Incluso se operan, es un horror hasta donde son capaces de llegar.
Volviendo al tema el primer capítulo me pareció genial y tuve ganas de saber que pasaba, y así en apenas tres días me terminé el drama. Me parecía dinámico y divertido, y obviamente quede cautivada por nuestro oppa So Ji Sub.
Es gracioso, es romántico, tiene escenas serias y tiene muchas enseñanzas. La verdad que lo recomiendo porque me gustó mucho. Quizás me aburrió un poco la idea de los problemas de la empresa pero bueno, hacen al drama y tampoco son tan tediosas. Punto para eso, y también para el cambio abrupto de trama: de repente es un drama romántico para llorar y de repente es un drama legal serio. Salvo por lo que mencioné antes, nunca aburre y además hay muchas tramas dentro.
Kang Joo Eun es una abogada única y decidida que durante el proceso de convertirse en una adquiere unos kilos de más. Antes, en su juventud, era conocida como la Venus de Daegu y todos los hombres morían por ella.
Hace 15 años que sale con su novio Woo Shik, un nadador olímpico.
Con el pasar de los años y la incidencia de su estado actual de sobrepeso la relación se va gastando (porque a ella no le importaba ni hacia nada para mejorar su salud) hasta que de repente Woo Shik la abandona por otra mujer.
Un día, mientras viajaba en un avión hacia Estados Unidos por trabajo Joo Eun colapsa debido a que mezcló alcohol y pastillas para adelgazar.
Ella es auxiliada por Kim Young Ho, un doctor que a su vez es el sucesor de un hospital prestigioso.
Young Ho es un hombre un poco sarcástico y estricto, que a escondidas de todos y de manera clandestina es John Kim, un entrenador famoso que cambia el cuerpo de las mujeres, logrando que mujeres con sobrepeso adelgacen, y ¿cómo? a través de métodos muy exigentes, y es que Young Ho tiene un pasado triste, ya que sufrió desde muy pequeño una lesión en su rodilla, por lo que esta experiencia lo traumatizó y ahora es fanático del ejercicio.
Por distintos eventualidades, Joo Eun descubre que Young Ho es el famoso entrenador John Kim y lo obliga a que la ayude, ya que quiere recuperar su físico y vengarse de su novio y su nuevo amor.
A medida que los entrenamientos se desarrollan entre ellos va naciendo el amor, y obviamente uno se va abriendo con el otro curándose sus heridas emocionales.
Si bien en la introducción adelante bastante, no puedo dejar de decir que es un drama sencillamente hermoso que se encarga de mostrar otra mirada sobre la obesidad, la anorexia y la bulimia. De una manera divertida, logra hacer que el tele vidente tome de manera seria estos distintos problemas que se presentan más que nada en las mujeres. Corea es consciente.
Al principio creí que se burlaban de la gente con sobre peso, y no me pareció una idea copada, pero después cuando me adentre en el drama lo encontré muy educativo.
Hacen hincapié en la importa de alimentarse sano, de no comer comida chatarra, de hacer ejercicio y de cuidar nuestros cuerpos porque como bien dicen en unas escenas no lo vamos a usar solo un día.
Si bien Joo Eun cambia su cuerpo porque quiere volver a ser la Venus de Daegu, Young Ho le dice que no hay nada más sensual que ser sano por dentro, que para él la belleza exterior es relativa, lo importante es que su cuerpo este bien.
Me parece que las enseñanzas que te van dejando a través de los capítulos son fenomenales, ya que están muy bien tratadas y bien logradas, particularmente a mi me han llegado todas.
También destaco, que pese a que pone el eje en la alimentación y el ejercicio, no podemos olvidar de que si creemos, podemos. No hay nada imposible en este mundo que no podamos lograr si no nos lo proponemos, que siempre hay que intentar y no importa cuantas veces nos caigamos, hay que seguir levantándonos.
Podría hablar horas y horas de los trastornos de Soo Jin y dar mi opinión al respecto pero ustedes podrán elaborarlos solos. Me hubiese gustado que le den más énfasis a eso, porque Joo Eun era una persona con personalidad en cambio Soo Jin no, era muy insegura, y no todas las chicas son como Joo Eun.
Por eso mismo que mencioné anteriormente me hubiese gustado que desarrollen más ese punto, y no tanto su relación con Woo Shik, aunque lo enfocan para que veamos como lucha ella por aceptarse.
Obviamente al principio me pareció una persona mala y luego descubrí que era un ser humano. Igualmente, y pese a todo, no me termino de cerrar la traición que comete, ya está, no quieran que el público sienta simpatía por ella. Sabemos que es un persona, por así decirse, "rota" pero eso no quita sus acciones.
El jugarse por una pareja secundaria interesante a veces sale bien, y a veces sale mal...como en este caso.
A mi sinceramente me aburrieron; quisieron darles más entidad de la que deberían tener, o sea quisieron que fuesen importantes pero en realidad a nadie le importaba, o a mi no me importaba y quizá puede ser porque le había hecho idea desde el principio, aunque de todas formas no me hacían sentir mucha química o quizá la química entre So Ji Sub y Shin Min Ah era arrasante, imponente, impactante. Lo era todo, la verdad que mejores actores no podrían haber elegido. Quede fascinada con esta pareja, había química, había naturalidad, no sé pero yo sentía su amor en serio pese a que creo que dos veces se dijieron te amo...y bueno eso me molestó. Sentí que falto romance, o sea tenes una pareja que tiene mucha química y en cada escena que aparecen rompen la pantalla, ¿por qué no les das más escenas?
Sorry, esto es spoiler pero bueno, es que chicas el Sr. que emana sensualidad obviamente emanaba sensualidad, este actor tiene ese no sé qué que me hizo sentir ese no sé qué, ¿se entiende? no me parece lindo pero tampoco feo, hay algo en su ser que me dejo alucinando.
Con todo eso llegó a una conclusión: el amor no necesariamente se demuestra con palabras, sino con hechos.
Mención especial para Ji Woong, el personaje de Joon Sung me pareció un poco falto de, pero bueno quizá se entiende por todas sus experiencias de vida pero igual se ganaron un lugarcito en mi corazón.
PD: ¡no podemos olvidar al secretario Min!
Es un drama completo del norte a sur y este a oeste, no voy a mentir y decir que hay escenas que yo hubiese sacado pero dentro de todo me gustó.
Hay muchos personajes que obviamente tienen sus propias historias de vida, y quisieron tocar un poquito de ellos a través de los capítulos, para hacerla más entretenida y no abusarse de la trama romántica.
Se tocaron temas muy profundos, además de los mencionados, como la violencia doméstica, el acoso, el abandono de un hijo, el divorcio y la manutención, el poder y las familias ricas, como son las relaciones familiares de gente adinerada, en sí, muy amplio. Podes encontrar de todo.
Les doy un punto extra debido a que pese a que hay involucrados temas como empresas y directores ejecutivos el tema lo tratan de manera rápida y no lo hacen tedioso, como dije en la introducción.
Señores y señoras productoras, el 80% de los/las que vemos el drama queremos ROMANCE Y LLANTO, no queremos ver como el CEO se pelea con el primo, tío, hermano por el puesto, queremos ver besos apasionados y citas llenas de dulzura.
Como decía antes, tienes desde momentos en que ríes sin parar hasta momentos en los que te deshidratas.
Debo admitir que cuando lo empecé a ver creí que toda la temática se guiaba en la recuperación del físico de Joo Eun pero a medida que iba evolucionando y tocaban otros temas quedé más intrigada. Supero ampliamente mis expectativas y estoy muy contenta de haberlo visto.
El final es precioso, y da risa...ya les aviso y hay un bonus track que no podía ser menos en una serie coreana.
Me sorprendió que para ser un drama del 2015-2016 haya contenido sexual explícito, es decir, pese a que juegan con "una noche subida de tono" muestran besos y "jugueteo". ¿Tal vez porque los principales tienen no sé, más de 30 años? a ver, que dos adolescentes solo se besen esta "aceptado" pero ya gente mayor...la audiencia no es inocente ni tonta.
Mi puntaje es 9/10. ¿Por qué un 9 y no un 10? bueno hay una razón muy sencilla: no hay tantas escenas románticas como me hubiese gustado que haya. Es decir, a veces el drama se centraba mucho en situaciones que me parecían totalmente triviales e insignificantes, y ese tiempo podría haberse dedicado a nuestra pareja principal.
Hay besos, hay cosas sexys (jajaja) pero NO HAY BODA aunque hay SORPRESA (más obvia...)(lo dejo a tu criterio); eso debería restarle un punto más pero bueno no lo merece.
Ahora, seriamente ¿dn serio tanto les cuesta ponerle un vestido blanco y ya? Que manera de hacernos sufrir, y desear.
O m g, el OST si que se me pego, y hay que destacar que es genial. Las canciones que dicen nasaeanghanabwayooooooo (creo que estoy enamorada) o you are my beautiful, beautiful lady.
Bueno, ¿estamos de acuerdo en qué me encantó este kdrama? Si. Estoy analizando si colocarlo dentro de mi top 5, pues si no saben he hecho mi top 5:
1 Itazura Na Kiss 2 Descendientes del Sol 3 W: Two Worlds 4 Moon Lovers... y el 5to puesto aún esta vacante.
Se que no debería hablar esto en esta entrada ya que no tiene nada que ver pero, ¿Cuál es mi criterio para el top 5? es muy sencillo, que después de días el drama siga grabado en mi corazón y me sea muy difícil superarlo, así de sencillo.
Itazura porque es el segundo drama que vi y me encanto desde principio a fin, cada vez que pienso en él mis ojos se llenan de lágrimas; DOTS porque me atrapo desde el día uno y su trama nunca era igual, como W, siempre algo novedoso surgía que me hacía morir de ganas de seguir viendo y obviamente la química entre los principales lo era todo y por último Moon Lovers...bueno, ¿qué digo? si hasta el día de hoy sigo llorando. No me puedo creer que ese drama no tenga segunda temporada. Es un delito y una falta de respeto hacia los doramaniacos y doramaniacas.
Volviendo a Oh My Venus, es un drama divertido, fresco y romántico. No dejes de verlo si deseas encontrar todo en una serie. Obviamente no te olvides que por algo se llaman dramas, así que prepárate para llorar.
Ahora, debo decir esto: ¿estamos todos y todas de acuerdo con qué en los capítulos 12 y/o 13 de todos los kdramas siempre, pero siempre pasa algo muy impactante o muy importante para el desarrollo de la serie? creo que la respuesta es sí.
Bueno, ¡espero no haber spoileado mucho!
Nos leemos la próxima.
LINKS:
Comentarios
Publicar un comentario