DELIGHTFUL GIRL CHOON HYANG KDRAMA
¡Annyeong chingus! que placer inmenso me genera poder escribir una entrada en el blog después de tanto tiempo.
A ver, ganas tenía, pero me faltaba la motivación para ver doramas y poder encontrar aquel drama que lo mire sin dejar de verlo, sin aburrirme de él y que no forme parte del club de los dramas sin terminar.
Hoy les traigo mi humilde opinión sobre este kdrama que es un poco viejito, ya que es del 2005.
Necesitaba cambiar de aires, como he contado en las entradas anteriores, mi rumbo estaba perdido y mis gustos estrictos. Un día decidí ver la lista de doramas escolares que ofrece la ex página wiki drama, hoy se llama drama random y me topé con esta obra cinematográfica coreana.
Leí la trama y me gustó, entonces decidí darle una oportunidad.
Pues... no me arrepiento de ella porque la vi bastante rápido y me atrapó desde el comienzo.
Sin más rodeos, comenzamos.
Lee Mong Ryong, un joven problemático y malo estudiante. Debido a que su padre es policía, es transferido desde su amada ciudad de Seúl al instituto Namwon.
Cuando llega al pueblo tiene un malentendido con Sung Choon Hyang, una chica todo terreno cuyo temperamento muy fuerte pero pese a eso es la mejor de su clase.
Por arte del destino, descubren que asisten al mismo instituto y que lo que comenzó aquel día cuando Choon Hyang saltó el paredón, no terminará tan fácil como quisieran.
Las cosas se complican para estos dos, ya que la madre de Choon Hyang encuentra a Mong Ryong durmiendo en la misma cama que su hija.
Las cosas se complican para estos dos, ya que la madre de Choon Hyang encuentra a Mong Ryong durmiendo en la misma cama que su hija.
Esto genera malentendidos, y problemas graves por lo que este par de adolescentes debe casarse. Si, matrimonio.
Pero, todo no es color de rosas y menos para esta pareja que comienza con odio pero a poco a poco este es reemplazado por amor: aparece Hong Chae Rin, el amor no correspondido de Mong Ryong, y el famoso director, Byun Hak Do, que se enamora perdidamente de la belleza y personalidad de Choon Hyang.
¿Qué pasará con estos triángulos amorosos? ¿Triunfará el amor del matrimonio arreglado? ¿Se enamorarán Mong Ryong y Choon Hyang? ¿Podrán Chae Rin y Hak Do separar al matrimonio juvenil?
Bueno, eso es lo que debes descubrir tú.
¿Cómo no iba a engancharme con este kdrama si tiene todo? Es muy entretenido, y como toda producción coreana te reiras, llorarás, te enamorarás, enloquecerás, te enojarás... pues siempre deben agregarle adrenalina y vueltas, muchas vueltas.
Quizá mi paciencia se esté agotando un poco y esa sea la razón por la cual dejo de ver los doramas, porque lo que pasa en tres episodios podría resumirse en uno, o en media hora.
Creo que la idea es que uno sufra lo que más pueda.
Tiene apenas 17 episodios, lo cual me pareció raro porque suelen tener 16 o 20, y jamás había visto uno así (es solo un capítulo más pero yo quiero destacar eso jajaja).
Me he prometido a mi misma hacer las entradas, es decir las opiniones más sencillas y menos extensas que lo que solía hacer porque al final siempre termino contando sucede y eso le quita la gracia a las cosas.
Me he prometido a mi misma hacer las entradas, es decir las opiniones más sencillas y menos extensas que lo que solía hacer porque al final siempre termino contando sucede y eso le quita la gracia a las cosas.
Analizaré de una manera acotada a los personajes principales, y luego daré mi puntaje.
Obviamente que en todo kdrama se necesitan buenos amigos, como Dan Hee y Ji Hyuk.
Ellos son compañeros de instituto de nuestra flamante pareja, y con el tiempo se convertirán en sus mejores amigos.
Obviamente discuten entre sí para ver con quién debe quedarse Choon Hyang... ya veremos quién gana.
Estos dos personajes me han parecido acertados y por cierto, muy buenos amigos.
Ahora entramos al sector: villanos malvados, perros, malas personas, personas a las cuales te gustaría darle un par de golpes.
Ahora entramos al sector: villanos malvados, perros, malas personas, personas a las cuales te gustaría darle un par de golpes.
¿Acaso no entienden que cuando te dejan, te dejan? Por favor, no insistan.
Tanto Byun como Chae Rin me hicieron decir muchas malas palabras durante el desarrollo de la serie por lo que me hace deducir que han interpretado muy bien sus papeles, por lo cual no puedo quejarme.
Mención especial: el padre de Mong Ryong, debo decir que es lo más divertido de la serie.
Antes de hablar de los dos personajes centrales, debo mencionarles que al comienzo del episodio uno y al final de todos los episodios hay escenas que relatan la historia pero en la antigüedad, en la epoca de las dinastías. Si bien el drama se desarrolla en la actualidad, aunque sea en el 1990 y 2000, se suele situar siglos atrás para explicar la leyenda del drama.
¿Qué decir de nuestra testaruda y fresca chica? ¿Y de nuestro torpe y guapo chico?
Uno crea conexión con ambos, y los llega a sentir como familia.
Son tan inocentes que dan ganas de darles un abrazo y decirles que dejen de pelear tanto.
La verdad que son una pareja adorable, y es increíble poder apreciar la madurez y el crecimiento de cada uno a través del desarrollo de la historia.
El drama pasa el instituto, la universidad y la vida adulta, así que podemos verlos evolucionar.
Me han encantado los actores y sus personajes, creo que me han transmitido lo que debía sentir.
Mención especial: EL OST. Me ha encantado.
Mi puntaje es 9/10, porque se ha hecho muy larga, y como mencioné anteriormente se podrían haber resumido los episodios.
Mi mayor crítica son: las vueltas. Muchas, demasiadas, más de las que necesitaba.
Y bueno, sin más que decir, me despido de ustedes y me leerán en la próxima entrada.
Les mando un saludo, y ¡f i g h t i n g!
LINKS:
Dato: también puede ser encontrada con el nombre de SASSY GIRL CHUN HYANG
Comentarios
Publicar un comentario