HWAYUGI KDRAMA
¡안녕 hola en coreano, 친구 amigos en coreano!
Espero que el día de hoy se encuentren muy, pero muy, pero muy bien y que estén disfrutando de la serie, de la película o del anime que estén viendo, o del manga que estén leyendo (por supuesto que yo no pues ya saben que no leo nunca ningún manga *inserte risas*).La verdad que debo decir que emocionalmente me encuentro en un estado de ánimo raro, y se que quizás se preguntarán el por qué, y bueno la respuesta es: terminé de ver este famoso kdrama que me hizo reir, llorar, enojar, maldecir, y obviamente llorar. ¿Por qué los coreanos tienen que ser tan crueles?
Miren, les diré la pura verdad, este drama lo termine hace un par de semanas pero estaba tan enojada con el mismo que jamás había mirado el capítulo 20, o sea me vi hasta el 19.
Realmente no sé que gracia tiene de que un kdrama tenga que terminar como uno no lo desea, o sea me estás robando mis ilusiones, igual debo admitir que ellos lo habían advertido, y el que avisa no traiciona, pero bueno, siempre nos aferramos a la más mínima esperanza.
Siento que en mi corazón hay un vacío, porque me enganché rápido con el mismo, y lo vi en pocos días, menos el final, me sentía traicionada.
Como ya he dicho anteriormente venía de una racha en la cual los doramas y yo no nos llevábamos bien, pero después de un par de meses y de mucha paciencia, de muchos intentos logramos recomponer nuestra relación (qué le pasaba).
¿Por qué lo vi? ¿Qué fue lo que me atrajo a verlo? Tenía ganas de ver algo que sea distinto a lo que vi anteriormente, Sassy Girl, o sea un kdrama escolar entonces di un giro de 180º aproximadamente y me aventure con este.
Debo decirles que lo vi en Netflix, y que lo tenía en mi lista (para los que no saben: netflix te permite agregar series o películas a una lista que es tuya, entonces las dejas ahí y cuando tenes ganas de ver alguna que guardaste tocas ahí y no tenes que andar buscando por toda la plataforma, es como el ver más tarde de youtube) porque le había echado el ojo hace un tiempo pero como los capítulos duran una hora y treinta minutos, lo cual me parece muchísimo considerando que son veinte episodios, siempre decía: otra día lo veré aunque bueno, ese día, llegó.
En fin, solo diré que este kdrama me ha gustado, y no me arrepiento de verlo, porque tiene todos los condimentos que me gustan, asi que comenzaré con mi opinión: ~always behind of you~
La historia habla de Jin Seon Mi, propietaria de una empresa de bienes raíces, que desde pequeña tiene la habilidad de ver fantasmas. Debido a esto, durante toda su vida ha sido excluida y ha sido tratada de rara.
Por arte del destino, en su infancia, se cruza con Woo Hwi Chul, el rey demonio, un extraño ser que le pide un favor, que busque un abanico en una mansión mágica a cambio de su paraguas... pero mientras Seon Mi realiza el favor, se complican las cosas.
Conoce a Son Oh Gong, el rey Mono, otro extraño ser que le propone un trato: si ella lo libera de la prisión en que se encuentra, él la cuidará y será su protector cuando ella lo llame, pero Son Oh Gong termina engañándola y para que esta nunca acuda a él, le quita el recuerdo de su nombre. Creo que estoy redactando horrible, espero que se entienda.
Cuando es adulta, un día normal, se cruza Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante porque ella es Samjang...la humana que viene a salvar el mundo.
¿Por dónde comienzo? Primero creo que la elección de actrices y actores ha sido acertada, y que todos han sabido interpretar sus papeles.
El rey demonio, la secretaria Ma y el socio o empleado Lee son los tres mejores personajes de comedia, me he reido muchisimo con ellos. Super puntos.
Son Oh Gong y Seon Mi son una pareja divina, hermosa, perfecta, yo quería que se besen desde el capítulo uno, aunque la verdad se besan temprano. Hay una química entre ellos perfecta.
Volviendo a que se besan temprano, creo que han errado en acelerar mucho la serie en los primeros capítulos, para atraer al público y luego estancaron la serie, estirandola de manera innecesaria.
Muchas vueltas con la zombie, muchas vueltas para el final y de repente hicieron todo rápido, sin que uno no pueda llegar a procesar toda la información.
Creo que la erraron con el final, pero bueno, cada uno decide, y si pusieron ese final mínimo tendrían que haber sacado un especial que cierre la historia, no dejarla tan abierta. El público quiere saber.
A veces sentía que la trama se perdía un poco, pero luego la hacían remontar, sobre todo al final, cuando empezaron a surgir problemas y más problemas.
La serie me ha gustado mucho, porque me he reido, he llorado y me he pasado un buen rato pero no sé si daba para tantos episodios, cuando en al menos tres, se repetía siempre lo mismo.
Otra cosa que no puedo dejar de decir es: ¿por qué duraban los capítulos una hora y cuarto? eso hace que uno se desconcentre, y obviamente pierda el hilo pero bueno.
Sacando esas críticas, esta buena y es entretenida.
Oh por dios, no puedo dejar de mencionar lo maravilloso que es el OST. Mira, que si tengo que elegir entre la historia y el ost, me quedo mil veces con: when i saw you neo maneul saenggakhago when i love you hhhhhhhmmmmmmmmmmm did you miss me nae mami byeonhandaedo hhhhhhmmm i will i wish you next uri moseup idaero DORAGAL SU ISSEUKKA WHEN I SAW YOU tu tu ru uh h u hu h tu ru uru ru u h u hu h ALWAYS BEHIND OF YOU
Bueno, a ver, que tampoco podemos dejar de lado a if we were destined, que es un temazo, que te hace llorar aunque una no entienda coreano.
Muy lindo el ost, si, pero los efectos especiales... madre mia, dejaron mucho que desear.
Me había dado cuenta que eran malos, pero cuando aparece el dragón negro, chau, tuve que pausar el capítulo, reirme y volverlo a ver, porque no podía entender que hayan destinado tan poco presupuesto para las cosas paranormales o irreales, cuando es un drama de fantasía... media pila che.
Mi idea no era hacer una entrada tan larga, porque estaba enojada con este kdrama, pero bueno, al final termine expresando bastante.
En fin, mi puntaje es 9/10. Resumiendo que no me gusto el final y me pareció que podría haber sido un drama de 16 episodios, no de 20, y el reino espiritual se puede ir a akfhskjdhskjd. Amén.
Espero que lo puedan ver, y crear su propia opinión.
Por favor, no dejen de oír el ost, en serio, esta super recomendado y después debo mencionar que Oh Yeon Seo es preciosa, no sé por qué, pero jamás una actriz coreana me pareció tan linda como ella. Creo que la amo y que siento cosas por esta mujer.
Bueno, eso es todo por el día de hoy, nos vemos en la próxima opinión.
LINKS:
DATO: ESTE DRAMA TAMBIÉN LO PUEDEN ENCONTRAR CON EL NOMBRE DE:A KOREAN ODYSSEY
Comentarios
Publicar un comentario