1 LITRE NO NAMIDA JDRAMA

¡Konnichiwa! ¿Cómo han estado últimamente? por aquí más o menos, pero bueno, no pasa nada pues la vida es así, a veces tenemos altibajos. 
Hace un par de días he finalizado de ver esta serie tan dramática. Su traducción en español es un litro de lágrimas, y creo que la han acertado. Si no me equivoco Aya es quien nombra así a su diario, la verdad que no lo sé. Uno realmente llora un litro de lágrimas en cada episodio aproximadamente. Lo termine hace unos días, como dije anteriormente, pero estaba tan mal que no podía escribir la reseña. Me dejó un dolor indescriptible. Es muy profunda y a su vez nos hace reflexionar muchísimo sobre la vida. Uno se preocupa por cosas tan banales y hay gente que sufre pérdidas, enfermedades, conflictos bélicos, desastres naturales.
Les debo decir lectores, que probablemente este haya sido uno de los dramas más tristes que he visto en mi vida. Consta de tan solo 11 episodios, de los cuales he llorado los 11. No les miento. 
Sabía que era muy triste, pero jamás imaginé que tanto. Lo peor de todo es que está basado en hechos reales, y si, la chica que interpreta Sawajiri Erika existió. Se llamaba Kito Aya y falleció a la edad de 25 años. Le diagnosticaron esta rara enfermedad a los 14 años. Es incurable, aún al día de hoy. 
Sin más nada que decir, porque siento que todo lo que diga será faltarle el respeto a esta mujer. 
Ah, también quería mencionar que ayer/hoy fueron los oscars y ha ganado como mejor película Parasites, que es coreana. Me puso muy feliz enterarme de eso ya que significa que más gente comenzará a darle importancia al mundo filmografico asiaticos y podrán disfrutar de estas maravillosas obras de arte tanto como nosotros.


Ikeuchi Aya es una chica común de 15 años, hija de una familia que trabaja en una tienda de tofu y que pronto entrará a la preparatoria. Sin embargo, cosas extrañas le han estado ocurriendo a Aya últimamente. Se ha estado cayendo muy seguido y camina de manera muy extraña. Su madre, Shioka, lleva a Aya a ver a un médico y él le informa que Aya tiene una degeneración espinocerebral. Es una terrible enfermedad incurable en la cual el cerebelo gradualmente se va deteriorando hasta el punto en que la persona ya no podrá caminar, hablar, escribir o comer de manera normal pero que no afecta a la mente. Al igual que en su vida existen personas que le hagan daño existirán personas que la apoyarán como Haruto, que la ayuda en los momentos de dolor y le da el aliento que necesite. ¿Cómo terminará esta historia?


Bueno, no es spoiler lo que dire pero Aya se muere. Igual ya lo sabían porque estaba basada en una historia real.
Les juro que cuando veía el drama algo dentro mio me daba ilusión de que no moriría, no sé por qué, quizás era mi esperanza o que me había encariñado tanto con el personaje, veía su lucha, su entusiasmo y la sentía como una amiga, quería que no se vaya de este mundo tan joven, pero bueno, no paso. Me dolió muchísimo cuando fallece, se me puso la piel de gallina y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo. Me sentí muy mal.
No me arrepiento de haberlo visto, porque me ha dejado una gran enseñanza y una gran huella, pero es muy triste, la verdad, que demasiado.
Lo vi porque tenía ganas de llorar, es la verdad, y no pensé que iba a llorar tanto. Les digo de todo corazón que si tienen la oportunidad de verlo, veanlo. Les abrirá mucho la mente.


Al finalizar los capítulos van dando datos sobre Aya, la verdadera, y transcriben a su vez fragmentos que ella escribía en sus diarios. Es un golpe muy duro leer eso.
Con respecto a los personajes creo que la han acertado, debido a que todos me transmitieron lo que debían transmitir, y a su vez hacia propio su dolor.
El personaje de Haruto lo han inventado para la serie, y la verdad fue un acierto, porque debíamos despejar la mente con un poco de romance, aunque fue doblemente doloroso porque su amor nunca triunfará. No se si ha quedado claro pero llore, y mucho.
Mi puntaje es 10/10, la verdad que es un clásico de los dramas japoneses y una historia, iba a decir muy bella pero no, es muy realista y enriquecedora a nivel personal. Muy triste, muy dolorosa.
Que cruel es la vida. Mención especial para el médico, pero principalmente para la mamá de Aya, Shioka, quien se puso en sus hombros la enfermedad de su hija y realizó hasta lo imposible.
Sinceramente no quiero escribir más nada porque deseo que la vean.


¡Links!

PD: les dejo el link de wikidrama, donde anexan curiosidades y sino también ponen en youtube curiosidades de un litro de lágrimas y aparecen muchos videos. 
PD2: hay un episodio especial, que dura aproximadamente dos horas y media, que no lo he visto. Ojalá algún día mi corazón este preparado para verlo. 


Kitou Aya

Comentarios

Entradas más populares de este blog

W: TWO WORLDS KDRAMA

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA