CRASH LANDING ON YOU KDRAMA

¡¡¡¡Annyeong chingus!!!! Es la primera vez que escribo una reseña sobre un drama que he visto en emisión. No lo puedo creer. Estoy sorprendida.
También, después de mucho tiempo, logré terminar un kdrama de 16 episodios en menos de dos semanas. Estoy muy contenta porque siento que estoy volviendo a ser yo. Significa que me estoy dando tiempo para mi y me gusta. Amo los dramas asiáticos, es algo que realmente disfruto de ver y siento que el año que pasó los deje de lado. Este 2020 se ve prometedor. Esperemos que así sea.
Debo contarles que también vi Parasite, pero seguro de eso haga una breve, pero muy breve reseña en un post aparte, pese a que sea famosa, no deja de ser una película coreana.
Este kdrama me ha fascinado. Juro que me he enganchado desde el día uno, jamás he pensado en abandonarlo y cada vez que lo terminaba de ver quería más. Hacía mucho no me pasaba con un drama, sentía que los veía por obligación aunque no era así. Los dos últimos que he visto, me han enganchado.


Un día mientras vuela en parapente, Yoon Se Ri, una rica heredera surcoreana y CEO de una empresa, aterriza en Corea del Norte debido a un accidente causado por un tornado con fuertes vientos, donde se encuentra con Ri Jung Hyuk, un oficial del ejército norcoreano, quien trata de esconderla y protegerla del Gobierno y el ejército norcoreano y acepta ayudarla a regresar a Corea del Sur, sin embargo, las cosas comienzan a complicarse cuando ambos comienzan a enamorarse, a pesar de la división y la disputa entre sus respectivos países.


Me puse a pensar por qué pegó tanto esta serie, porque si no lo saben, estuvo batiendo algunos récords en Corea. Creo que sé por qué, primero por la química entre los actores, por favor, esta pareja, es una de mis favoritas. La química entre ellos es innegable, si dentro de un tiempo empiezan a salir, no lo dudo. Me encanta como quedan juntos, me encanta como han interpretado sus personajes. A él ya lo había visto en jardín secreto, y hace un papel parecido cuando habla y cómo es, que me fascina. A ella no la vi pero siento que la quiero como tía o hermana.
En segundo lugar por la trama, o sea, estamos hablando que un soldado de Corea del Norte se enamora de una empresaria de Corea del Sur, es como un Romeo y Julieta contemporáneo donde esta involucrada la política. La verdad que muy bien pensado, y además como se va desarrollando. Muy pero muy conforme.
Y en tercer lugar porque me hacía acordar en algunos momentos a Descendientes del Sol, un kdrama que también tuvo éxito y siento que en algunos puntos conecta.
Voy a tomarme el atrevimiento de decir que además de romance, drama, "guerra" y las categorías donde queramos encasillar al kdrama, la comedia ha sido fundamental. Me he reído como nunca, pero que he reído de verdad.
Doy muchos puntos extras a la pandilla del capitán Ri, por así decirlo, es lo mejor, ¿quién no quisiera tener un grupo de amigos así?
También a las señoras del barrio y a la familia de Dan. Todos me han hecho reír.


La verdad que con respecto al final estoy un poco decepcionada, o sea, una parte de mi esta muy triste porque creía que le darían otra vuelta de tuerca y buscarían una manera más romántica de finalizar. No diré nada, solo eso.
Quizá lo que quiere dejar de enseñanza el kdrama es como el capitán Ri pudo cambiar y ayudar a Se Ri a descubrirse a sí misma y ser mejor persona, tiene un trasfondo más profundo, creo que ese es el verdadero sentido. Obviamente que también hay que aprender a esperar y que cuando las cosas están destinadas a ser, serán, por más que luchemos contra eso o por más que intentemos algo que no funciona, si no se da es porque por ahí no es. Eso me ha gustado. Si uno analiza el kdrama a nivel personal puedes aprender mucho. La importancia de la familia, lo malo que es ser ambicioso con el dinero y el poder, la importancia de ser bueno con los demás, el ser tolerante, el entender que hay distintas realidad. No sé, tal vez estoy en un momento de mi vida donde esas cosas me impactan de manera distinta de lo que lo hubieran hecho dos años atrás por ejemplo. De todas maneras hay que verlo y encontrar el sentido propio, porque es muy subjetivo, y uno le da la importancia que cree que merece y a su vez encuentra las respuestas que busca que son diferentes a las que busco yo. Los análisis son propios y esa es la magia de los kdramas. Estoy exagerando un poco, ¿no?


Volviendo a lo decepcionante del kdrama, mi crítica es que podría haber sido más meloso, cholulo el final. Esperaba algo como bebés. El drama daba para algo meloso, pero bueno, supongo que no chingus, nos vamos a quedar con las ganas y los fanfics.
También me desagradó, no diré decepcionar, porque es un proceso clave para un personaje, pero hay un personaje, otro, que muere y no me gusto para nada. Me dejó un sabor amargo y un dolor en el pecho. Juro que cuando fallece, busque en internet y comprobé si su muerte era real. Me sentí muy mal. Sentí compasión y se supone que no deberíamos, o si, ya se darán cuenta y juzgarán. Creo que con eso se equivocaron, pero no soy guionista desgraciadamente.
De todas maneras creo que supieron estar a la altura en cada episodio y me los hicieron disfrutar a cada uno de ellos.


Bueno la verdad que acabo de darme cuenta que podría estar horas y horas hablando de este drama, y podría dar miles de datos e información, porque la verdad me ha encantado y lo he disfrutado muchísimo. Sería de osada decir que entra en mi categoría de dramas favoritos, porque lo merece. Menos el maldito final, dios, podrían haberse esmerado un poco mejor.
Lo bueno es que hay besos, si. Me gusta.
Y bueno, cierro hablando de la pareja secundaria, que me ha gustado. Hubiese querido ver más de ellos, ya que su amor se desarrolla casi al final de la serie pero bueno, es lo que toca. Gran acierto con los personajes y los actores.
Sobre los villanos dire que si que los odie a los hijos de perra, tanto al hermano y cuñada de Se Ri como a el militar Cho. Malditos, obtuvieron lo que merecían.
En conclusión, he llorado mares, he reido a carcajadas, me he divertido, me he alterado, mi corazón se ha roto más de una vez y también ha sonreído de felicidad. Lo tiene todo. Hay acción, hay lágrimas, hay risas, hay amor. Es completito completito. Se los súper recomiendo, vayan corriendo a verlo, cuando lo vi en Netflix tuve un presentimiento de que me iba a gustar y menos mal que decidí tocar play porque no me arrepiento.


Mi puntaje es 9,75/10 y estoy siendo solidaria, porque debería descontarle más pero bueno, el final no traduce lo que es el drama.
Un amor dulce, puro y sano. Un gran ost con canciones que supieron acompañar a cada momento, el bombón de Hyun Bin, la talentosa Son Ye Jin.
La historia de cada uno, a nivel personal y familiar. La tragedia, lo más oscuro, los sueños inalcanzables, la amistad, la diferencia abismal entre las dos Coreas. Podría enumerar horas y horas las cosas que caracterizan a este inolvidable kdrama.
Hay mil y unas razones para verlo. Nos vemos la próxima.


¡Links!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

W: TWO WORLDS KDRAMA

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA