EMERGENCY COUPLE KDRAMA

¡Buenas noches mis queridas y queridos doramaniacas y doramaniacos! ¿Cómo están? Espero que bien. Hoy es viernes, hoy empieza el fin de semana y como estaba inspirada decidí escribir un par de reseñas. Hace mucho tiempo que no escribo en el blog y sinceramente es porque no tenía ganas, no voy a mentirles. Durante este lapso en el cual he estado ausente he visto muchos dramas, bah, no sé si muchos pero más de 5 seguro. Empecé dramas que deje en el episodio 2, dramas que deje en el episodio 8 y dramas que termine de ver. Realmente no sé por qué no los termino si me gustan, es algo increible pero bueno, lucho con ello día a día, debería organizarme pero no puedo, es más fuerte que mi voluntad. 
Para la reseña del día de hoy les traigo un drama médico. Oh la lá. Jamás vi un drama que sea 100% médico, más allá de que aquí hay otros aspectos involucrados, el 70/80% del drama transcurre en un hospital, en emergencias. 
Siendo sincera me gusto la temática de medicina y me pareció super interesante, y a la vez me genero mucho más respeto por todos y todas los médicos y las médicas. Admirable. 
Podría decirles que si hay algo que me gusta y creo que inconscientemente es una de las razones por las que sigo viendo dramas asiáticos y me cuesta muchísimo volver a series que no sean coreanas, japonesas o chinas es el simple hecho de que casi todos te dejan una enseñanza o te dan para pensar. 
En este caso podemos ver como el amor propio nos ayuda a levantarnos, como es importante superar las adversidades y como el tiempo termina curando las heridas. Obviamente también analizamos que no esta mal divorciarse y que no hay que juzgar a las parejas que se divorcian. Quizás en Corea eso sigue siendo motivo de crítica pero creo que hoy en día eso está zanjado. 
Sin más que decir porque miren cuanto escribí ya, daré mi opinión. 


Un drama sobre la historia de Oh Jin Hee y Oh Chang Min que tras su divorcio de hace 6 años, se reencuentran en un hospital, donde ambos son compañeros internistas en la sala de urgencias; al estar viéndose en todo momento ese amor  que habían dejado en el pasado vuelve a surgir, pero para  que puedan volver a estar juntos tienen que pasar por una etapa muy dura.
 ¿Podrán sobrevivir a las duras pruebas que el destino les dará?



¿Te imaginas haberte separado desastrosamente de tu ex pareja, que la separación te haya traumado, que hayas tardado años en superarlo? ¿Te imaginas haber dedicado estos últimos 4 años a estudiar una carrera y recibirte de médica? ¿Te imaginas que te haya costado muchísimo llegar hasta donde llegaste y que cuando entres a un hospital a hacer la residencia tu ex pareja, ese hombre que te dejó tan mal emocionalmente sea tu compañero de residencia? Pues eso es lo que le pasa a Jin Hee. El destino sí que es perverso. En los dramas pasan cosas que jamás pasan en la vida real y por eso los amamos. 


Bueno les comento que este drama lo encontré en viki. No recuerdo bien que drama había terminado, creo que ninguno, estaba viendo Meow que por cierto no lo terminé, me quedan tan solo 4 capitulos... soy más rara, dejo los dramas en situaciones absurdas, bueno no sé bien cómo fue pero me dieron ganas de buscar en la plataforma a ver qué podía ver. Obviamente que seleccione varios que los he anotado como pendientes para ver... si ustedes supieran la cantidad de dramas que tengo anotados para ver se darían cuenta que no me van alcanzar los días que restan del 2020 para verlos todos. 
A Song JI Hyo la había visto recientemente en Goong, drama que debo reseñar pues lo tengo pendiente, y quería ver más de ella, no sé pero me llamó la atención así que dije: voy a ver el primer episodio, si me gusta, la veo... el primer día me vi como 3 capítulos. En aproximadamente 10 días vi este kdrama de 21 episodios. Me pareció raro que sean 21 pero bueno, ¿los vi? claro que si. 
Es un drama cómico, pues a mi me hizo reir, hay romance, hay vivencias de vida, aprendes sobre el labor de los y las médicos y médicas, no sé, me pareció bastante completo y me gustó, más allá de las críticas que por más que no quiera debo hacerle. 


No les mentiré chingus, cuando lo terminé sentí un vacío y pensaba: que buen drama, cómo es posible que tarde tanto tiempo en verlo, ojalá pueda existir otro así de bueno. 
Sentí que tanto la actriz como el actor principal actuaron de maravilla. Sentí la química entre ambos y a la vez siempre tenía ganas de ver más. 
Los personajes secundarios debo admitir que algunos me aburrieron, y a veces sentía que era un poco de relleno, que quizás con menos episodios el drama quedaba bien.
Algunas escenas eran rápidas y fluidas, y otras innecesarias y poco claras pero bueno ya estoy acostumbrada a que hagan estas cosas las dramas coreanos... bah, todos, de repente de un episodio a otro los principales se aman y vos te quedas pensando, ¿qué? si tan solo me diste una sola pista de amor. Raro. 


Si ves este drama sin dudas vas a odiar a la mamá de Chang Min, menuda bruja, pero lo bueno es que al final recapacita y se da cuenta de las cosas. Punto para el drama.
Hay escenas de lloración, como me gusta decirle a mi, que uno realmente se conmueve. 
La verdad que no quiero decir mucho así logran experimentar ustedes mismos el drama.
Jin Hee se me hacía una chica humilde, tímida, buena, que soportaba todo y que siguió a pesar de las diversidades, y Chang Min era más egoísta y arrogante, pero por suerte con el transcurso del drama se da cuenta de las cosas y cambia su personalidad. 
A través del drama podemos ver cómo ambos crecen y como se dan cuenta que en el pasado cometieron errores por haberse casado tan jóvenes y no conocerse profundamente uno con el otro. 
El mensaje es: por más que tengas diferencias y existan diversidades, no abandones antes de tiempo. 


Me gusto mucho el doctor demonio, o más bien el jefe de medicinas de urgencias y obviamente su pareja, la doctora Shim. Una pareja que tenía una historia que contar, y que merecía un final mejor.
Hay cosas que realmente están sin conectar en el drama, situaciones que luego no se explican.
Otra crítica que podría hacer es el final, no me terminó de gustar pero de todos modos me emocionó.
Después pusieron en la tapa de portada a una doctora que no tiene ni trascendencia en la serie, o sea, es un papel secundario muy secundario. Eso realmente no sé por qué fue. 
Mi puntaje es 8/10 y recomiendo el drama. Veanlo, les va a gustar, doy fe.
Y bueno, el ost, me gustó. ¿Acaso siempre me gustan todos los OST de todos los dramas que veo? Si. 


¡Links!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

W: TWO WORLDS KDRAMA

ITAZURA NA KISS

5 JI KARA 9 JI MADE DORAMA