THE GREAT SEDUCER KDRAMA
¡Buenas tardes chingus! ¿Cómo están el día de hoy? En esta entrada les traigo la reseña de este kdrama que se emitió hace dos o tres años ya. También es conocido como Tempted.
Como curiosidad les comento que este kdrama no tuvo buena recepción en Corea a diferencia de la recepción que tuvo para el público internacional y también se suscitaron rumores ya que los fans de Joy consideraban que el trío de actores y actriz principales le hacían bullying dejándola de lado. ¿Qué opinan? Para mí no fue así, seguro la agenda de Joy era muy apretada porque es idol.
Volviendo al drama, lo había empezado a ver hace mucho pero lo dejé de ver porque no me gustaba la pareja principal pues yo quería que Si Hyun se quede con Soo Ji pero ahora que soy kpoper *risas* y actua Joy, miembro del girl group Red Velvet le quise dar otra oportunidad.
Si bien había visto varios capítulos no me acordaba bien la historia así que decidí volverla a ver.
Cuando arranque a verlo de nuevo me vi como 14 episodios y son 32 (tener en cuenta que son 32 de 30' c/u así que vi 7) al hilo así que que engancha, engancha.
Kwon Shi Hyun es un casanova que actúa en complicidad de sus mejores y únicos amigos Choi Soo Ji y Lee Se Joo. Por otro lado Eun Tae Hee es una chica de 20 años que debido a una experiencia con sus padres, cree que las personas que se dejan influir por el amor son patéticas. Debido a una serie de situaciones Tae Hee sin saberlo se convertirá en objeto de venganza para Soo Ji, es ahí cuando esta le propone una apuesta a Shi Hyun (sin que Se Joo sepa que hay un "premio" inesperado dependiendo del ganador de la apuesta), es así que Shi Hyun debe seducir a Tae Hee para luego dejarla. Después de que Tae Hee conozca a Shi Hyun, su punto de vista sobre el amor empieza a cambiar, pero, ¿qué pasaría si Shi Hyun empieza a desarrollar sentimientos por Tae Hee?, ¿Ella lo perdonará si se entera que todo fue una apuesta?. Un drama que no sólo se centra en la complicada relación de los personajes principales, sino que además desarrolla la historia personal de cada uno de los personajes, el porqué de muchos de los comportamientos impulsivos de estos, la influencia que tiene la amistad y el amor, y como estos sentimientos pueden desarrollarse de manera tóxica.
En resumidas cuentas Si Hyun, Soo Ji y Se Joo son tres niños ricos cuyas familias no le prestan la atención que merecen. Soo Ji salía con un abogado, Ki Young. Su madre prácticamente la obligaba a salir con él debido a que en la clase alta las familias suelen arreglar compromisos entre familias para poder obtener poder entonces salían por una cuestión de arreglo. El problema surge cuando éste la deja cruelmente. Como a Soo Ji nadie le dice que no decide planear una venganza: torturar y hacer sufrir al primer amor del abogado Ki Young, que es Tae Hee, una becaria que ganó una beca para poder estudiar gratis en la universidad. Quien se encarga de enamorar a la becaria es Si Hyun pero el problema surge cuando Si Hyun comienza a sentir algo por Tae Hee.
Tae Hee es una chica inocente, madura, que la vida ha golpeado duro y buena que pese a no interesarse en las relaciones amorosas debido a su pasado decide abrirle su corazón a Si Hyun. Es un poco egoísta y es un poco miedosa pero no la podemos culpar porque la verdad su vida ha sido un desastre.
Soo Ji es un egoísta, manipuladora y caprichosa. Hace todo por su orgullo y le importa muy poco quien sale lastimado. Sabiendo la triste historia de Si Hyun no puede querer atarlo a su vida y quitarle la posibilidad de vivir lindas experiencias y recibir un amor que se merece. El problema es que a ella le gusta Si Hyun y siempre le gustó pero nunca se atrevió a decírselo, y jugó con él. La relación de ella y Si Hyun es tóxica. Soo Ji es la típica persona que no te quiere con otra persona pero tampoco te quiere con ella, quiere que este ahí, disponible. Hay que alejarse de ese tipo de personas.
Destaco el personaje de Se Joo al comienzo, al final me terminó decepcionado, porque a pesar de llevar una vida de soltero descontrolado era el más centrado de todos, el más maduro y el más realista. Pero de todos modos muy cegado y vengativo.
Se nota que todos los personajes están tocados emocionalmente.
No me gustan nunca las historias secundarias si no son interesantes y este es un ejemplo de ello. La historia de la madre de Si Joo, Mi Ri, con el padre de Si Hyun era aburrida. No me generaban ganas de verla la verdad. La actriz y el actor no tenían una chispa de química, al igual que la pareja de la madre de Tae Hee, Young Won y el padre de Si Hyun, Seok Woo. Eran historias aburridas que nadie quería ver porque realmente no daban ganas de verla.
Es cringe y además nadie quiere que el padre de Si Hyun sea feliz porque es malo con él sin merecerlo.
En este blog bancamos la relación del secretario Yoon y Mi Ri, la madre de Soo Ji.
Por último me voy a centrar en hablar del personaje principal: Si Hyun. Para mi no merecía sentirse cómo se sintió ni sufrir lo que sufrió. Desde pequeño criándose con un padre ausente y una madre enferma postrada en un hospital. No conocía que era el amor, solo el de su madre y realmente lo protegía, y solamente conocía lo que era el libertinaje y la maldad. Además se juntó con personas que no lo ayudaban a crecer en nada en su vida y fomentaban el resentimiento, hasta que llegó Tae Hee.
Y con respecto al final la verdad que esperaba más. Siento que quedaron muchas cosas inconclusas y que no hubiese venido mal un episodio más para terminar de desarrollar las historias. A mi, particularmente, después de todo lo que pasó, no me gustó ese final pero es a gusto de cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario